Inicio » El Departamento

El Departamento

El Departamento de Física, al igual que el resto de Departamentos, de acuerdo al artículo 18º de los Estatutos de la Universidad de Oviedo, es el responsable de programar, organizar y coordinar la docencia de cada curso académico, respecto de las enseñanzas propias de las áreas de conocimiento que lo integran, de acuerdo con los planes de estudio y las necesidades de los centros en los que se impartan, participando en la elaboración de los planes de estudio y planes de organización docente que incluyan materias o asignaturas de su competencia.

Objetivos del Departamento

Objetivos para la proyección social del Departamento:

  1. Consolidar las líneas de colaboración con instituciones y asociaciones a fin de desarrollar diferentes acciones, actividades, cursos de formación, etc.
  2. Desarrollar nuestra docencia e investigación respondiendo a la realidad social y necesidades de Asturias.
  3. Difundir de forma periódica las iniciativas del profesorado para una mayor proyección social de su labor docente e investigadora.
  4. Colaborar de forma activa, en eventos que estén relacionados con las áreas del departamento.
  5. Potenciar y promover grupos de trabajo con asociaciones e instituciones para desarrollar equipos de debate, cursos, jornadas, seminarios, promover investigaciones, etc.

Objetivos para la docencia del Departamento:

  1. Mantener los parámetros de calidad docente del departamento y buscar la excelencia con el desarrollo de masas críticas de académicos.
  2. Favorecer, promover e incentivar la formación y actualización pedagógica de los miembros del Departamento.
  3. Adelantar e integrar los recursos tecnológicos para la docencia en la práctica diaria.
  4. Desarrollar un clima de trabajo basado en el respeto y la transparencia, que constituya un entorno estimulante, donde se prime la colaboración y el trabajo en interdisciplinar.
  5. Fomentar el trabajo en equipo y la colaboración con otros Departamentos y con las Facultades donde el Departamento tenga docencia asignada.
  6. Constituirse en un referente regional en el ámbito docente, que se nos conozca por seminarios, publicaciones y otras actividades.

Objetivos de Investigación:

  1. Promover la investigación de calidad en el ámbito de las área de conocimiento del Departamento y de las líneas de investigación que se están desarrollando.
  2. Generar líneas de trabajo que estimulen la movilidad del profesorado y de los grupos de investigación, con el fin de mejorar el perfil investigador del Departamento.
  3. Establecer acuerdos de colaboración con entidades públicas y privadas para favorecer la investigación aplicada.
  4. Fomentar la publicación de calidad del PDI del Departamento.