Inicio » Órganos de Dirección » Comisión permanente

Comisión permanente

Arts. 19 y 20 del Reglamento de Régimen Interno del Departamento de Física (BOPA, núm. 56 de 8-III-2012).

Composición

  1. El Director o Directora del Departamento, que la presidirá, los Subdirectores y el Secretario o Secretaria del Departamento, que actuará como Secretario o Secretaria de la Comisión.
  2. Los Directores o Directoras de las Secciones Departamentales, con voz pero sin voto.
  3. Los representantes de los profesores de las diversas Áreas de Conocimiento del Departamento elegidos por los miembros del Área que forman parte del Consejo, de entre los profesores de cada una de ellas. La asignación de representantes a cada Área se hará en razón de un representante por cada 20 miembros del Área o fracción igual o superior a 5, que pertenezcan al Consejo. En el caso de que haya Áreas con menos de 5 miembros, se agruparán todas ellas formando un Área Mixta única, a la que se le asignarán los representantes que le corres-pondan según el procedimiento anterior, con la salvedad de que si siguieran sin alcanzar el número mínimo de 5 miembros les correspondería un representante.
  4. Un representante de los miembros del PAS, elegido por y de entre sus miembros en el Consejo.
  5. Un representante de los alumnos de primer y segundo ciclo, elegidos por y de entre sus miembros en el Consejo.
  6. Un representante de los alumnos de doctorado y, en su caso, de máster y postgrado, elegidos por y de entre sus miembros en el Consejo.

Funciones

Corresponde a la Comisión Permanente del Consejo del Departamento de Física:

  1. Elaborar la propuesta del plan anual de actividad docente, investigadora y académica a desarrollar por el De-partamento, para su remisión al Pleno del Consejo de Departamento.
  2. Proponer al Pleno del Consejo del Departamento la asignación al profesorado de la docencia de las asignaturas dentro de su área de conocimiento, de acuerdo con los criterios que establezca el Consejo de Gobierno.
  3. Proponer a los integrantes de las comisiones de acceso y selección a las que hacen referencia el artículo 159 de los Estatutos de la Universidad de Oviedo por delegación del Pleno del Consejo.
  4. Elaborar y aprobar la distribución del presupuesto del Departamento.
  5. Aprobar las modificaciones del Plan Docente por causas sobrevenidas durante el desarrollo del curso por dele-gación del Pleno del Consejo.
  6. Coordinar, en colaboración con los Centros, las enseñanzas de las asignaturas a su cargo por delegación del Pleno del Consejo.
  7. Aprobar las propuestas de programas de doctorado, seleccionar a los aspirantes y formular las propuestas de los Tribunales encargados de juzgar las tesis doctorales por delegación del Pleno del Consejo.
  8. Participar en los procedimientos de evaluación y mejora de la calidad de las actividades del personal que de-sarrolle sus funciones y tareas en el Departamento y en los procedimientos de certificación y acreditación que afecten a tales actividades por delegación del Pleno del Consejo.
  9. Informar las cuestiones relativas al profesorado y a la provisión de vacantes por delegación del Pleno del Consejo.
  10. Aprobar la memoria económica anual por delegación del Pleno del Consejo.
  11. Informar las comisiones de servicios, los permisos y el régimen de incompatibilidades del personal del Departamento.
  12. Apercibir de sanción y, si procede, sancionar a aquellos miembros del Consejo de Departamento que incumplan sus obligaciones de asistencia a las sesiones del Pleno y de las Comisiones a las que pertenezcan por delegación del Pleno del Consejo.
  13. Crear y suprimir grupos de trabajo para la gestión de las atribuciones que le corresponden por delegación del Pleno del Consejo.
  14. Aprobar o rechazar las solicitudes de profesorado visitante cuando la estancia sea igual o inferior a tres meses y ya se haya aprobado el Plan Docente del curso correspondiente por delegación del Pleno del Consejo.
  15. Nombramiento de las comisiones encargadas de resolver reclamaciones presentadas por el alumnado respecto a la evaluación de las asignaturas, por delegación del Pleno del Consejo por delegación del Pleno del Consejo.
  16. Serán también competencia de la Comisión Permanente aquellas que siéndolo del Consejo de Departamento y no estando asignadas al Pleno del Consejo ni a ninguna otra Comisión de éste, decida someter a su considera¬ción el Director del Departamento.